Empresa Turistíca de Autobuses S.A

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Carta de servicios

Estos son nuestros compromisos con Vd.

Empresa Turística de Autobuses, S.A.U. se dedica, desde hace más de medio siglo, al transporte regular y discrecional de viajeros por carretera. Ha adquirido una gran implantación en el sector, abarcando la totalidad de las áreas y tareas relacionadas con el mismo, desde la actividad de mantenimiento y reparación de la flota hasta el suministro de combustible y repuestos.

La Dirección tiene un compromiso pleno con la calidad y la protección del medioambiente, según las normas UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001, cuyo objetivo principal es la mejora continua del desempeño de procesos de la organización.

Para cumplir con este objetivo se desarrolla la política de la calidad y medioambiente, en la que se establecen los principios por los que se rige nuestra gestión:

  • Planificar y desarrollar nuestros servicios cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios, internos, los propios de cada cliente, así como cualquier otro requisito que nos sea de aplicación, en cada una de nuestras actuaciones. Teniendo un especial compromiso en la prevención de la contaminación y reduciendo al máximo posible los residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades así como el control de los consumo de recursos naturales y materias primas. Utilizando, materiales reciclables en la medida de lo posible, de forma que se contribuya eficazmente a un desarrollo sostenido, sin degradación medioambiental.
  • Mejorar continuamente todos los procesos, aumentando la eficacia de los mismos, y eliminando los costes de la no-calidad.
  • Lograr un estado óptimo de la flota adecuando su mantenimiento a las necesidades de cada momento.
  • Identificar y evaluar los aspectos medioambientales que se producen en el desarrollo de nuestras actividades.
  • Establecer objetivos y metas medioambientales para la mejora continua de la protección medioambiental, desarrollando planes para la minimización de los aspectos e impactos que se puedan producir.
  • Promover en los proveedores y subcontratistas los mismos principios de protección medioambiental y mejora.
  • Difundir esta política al personal de la empresa, así como los objetivos y logros obtenidos, sensibilizando y formando al personal para que realicen sus tareas de forma responsable para la protección al medioambiente.
  • Promover la comunicación medioambiental con las partes interesadas.
  • Protección medioambiental como una iniciativa conjunta de la Dirección y el Personal.
  • Asegurar que los principios medioambientales requeridos o reclamados por nuestros clientes (y usuarios) son tenidos en cuenta y se dispone de los canales adecuados para conocerlos.

En Coslada, Enero de 2011

Carta de servicios de Empresa Turística de Autobuses, S.A.U.

  • La prestación de un servicio de transporte público de calidad a los usuarios es el objetivo fundamental de Empresa Turística de Autobuses, S.A.U. (ETASAU). Para conseguir ese objetivo iniciamos un proceso de mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos. Nos comprometemos ante los usuarios a mejorar los servicios de ETASAU con los estándares de calidad contenidos expresamente en esta carta.
  • Compromiso de calidad con los usuarios.
  • Para ETASAU, tratar de prestar el mejor servicio para mejorar la satisfacción de los usuarios, es su principal motivación. Por ello adopta la decisión estratégica de implantar procesos internos de estructuración, planificación y coordinación, lo que permite reducir riesgos y prevenir errores.
  • Este compromiso de mejorar, constituye el soporte de un Sistema de Gestión basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN 13816, que tiene por objetivo la mejora continua de la calidad del servicio de trasporte, poniendo especial interés en las necesidades y expectativas de los usuarios, centrándose en las siguientes pautas de calidad:
  • 1.- Servicio ofertado.

    En caso de averías en ruta, los usuarios podrán finalizar el trayecto en un vehículo habilitado por la organización y con el mínimo retraso posible.

    No se suspenderá ni modificará ningún servicio programado sin previo aviso, salvo causas excepcionales debidamente justificadas.

  • 2.- Accesibilidad.

    Disponer de vehículos adaptados para PMR antes del 2012 para los servicios de líneas regulares.

  • 3.- Información.

    En el 100% de los vehículos de servicios regulares se indicará de forma visible el servicio, destino o denominación.

    El 100% de los conductores estará en condiciones de poder atender dudas relativas a las líneas de trasporte en vigor, trayecto y horarios.

  • 4.- Tiempo.

    Los horarios de salida y de pasos por la parada se corresponderán con los establecidos y divulgados.

  • 5.- Atención al usuario.

    Los usuarios cuentan con una línea telefónica para efectuar consultas, quejas, sugerencias y reclamaciones. El número al que se pueden dirigir es el 91 669 95 75

    También será posible realizar consultas, quejas, sugerencias y reclamaciones por medio de la página Web de la empresa, que estará accesible las 24 horas del día.

  • 6.- Confort.

    Al 100% de los vehículos se le aplica el procedimiento de limpieza según nuestro sistema de gestión de la calidad, garantía de la correcta limpieza y conservación del vehículo.

    El 100% de los conductores realizará una conducción profesional que trasmita seguridad y confort a los usuarios.

  • 7.- Seguridad.

    El 100% de los vehículos dispone de los elementos de seguridad acordes con sus características técnicas y la reglamentación aplicable.

    El 100% de los vehículos tendrá correctamente señalizado el equipamiento a utilizar en caso de accidente.

  • 8.- Impacto ambiental.

    El 100% de los vehículos cumple las condiciones técnicas y legales vigentes en cuanto a la emisión de contaminantes. Los residuos generados serán tratados por gestores de residuos autorizados.


  • Ayúdenos a prestar un mejor servicio.

    Valoramos sus opiniones porque nos permitirán mejorar el servicio que ofrecemos. Les rogamos nos envíen sus opiniones, sugerencias o quejas, a través de los siguientes medios:

    Pueden escribirnos a:
    Empresa Turística de Autobuses, S.A.U.
    C/ Juan de la Cierva, 46
    28823 Coslada (Madrid)

    Enviarnos un e-mail a: info@etasa.es

    Llamarnos al teléfono: 91 669 95 75

    Acceder a nuestra web: http://www.etasa.es


EMPRESA TURÍSTICA DE AUTOBUSES,
S.A.U. Juan de la Cierva, 46 28823, Coslada Madrid - 91 669 95 72

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